Colorado y la marihuana

Colorado y la marihuana

Colorado y la marihuana

La venta de marihuana se dispara a más de 996 millones de dólares en Colorado.
El recuento final de las ventas de marihuana medicinal y recreativa asciende a 996.184.788$ durante el 2015 en las tiendas reguladas y autorizadas de Colorado.

El dato es especialmente representativo de la potencialidad de la regularización del cannabis sobre la economía de países en los que aún no se ha llevado a cabo este proceso, ya que la venta de marihuana recreativa comenzó el 1 de Enero de 2014.
El estado recaudó más de 135 millones en impuestos sobre la marihuana más de 35 de los cuales están destinados a proyectos de construcción de escuelas.

Los datos de impuestos que se dieron a conocer muestran un repunte importante mes a mes, pues las ventas recreativas de marihuana subieron más de un 21% del mes de noviembre a diciembre.

“Es evidente que antes de la legalización todo este dinero se gastaba en el mercado negro” Dijo el portavoz del Proyecto Político sobre Marihuana. “Existe una gran demanda de marihuana, y ahora es cuando de verdad vemos el potencial de este mercado para las arcas del estado ya que ahora hay unos establecimientos legales que responden a los impuestos y antes había un mercado negro que respondía a nada ni a nadie.” Añadió.

Marihuana en colorado
Durante el ejercicio económico de 2015, estos fueron los ingresos que el negocio regulado de la marihuana han generado en el estado de Colorado, USA.

Colorado tiene una población de 5,3 millones de personas. En total, en este estado se han recaudado más de 990 millones de dólares. De media, cada habitante de Colorado se ha gastado unos 200 dólares en todo 2015 en este mercado ya legalizado.

Si hacemos los cálculos, ¿cuántos millones de euros ingresaría el mercado cannábico regulado en España? Esperemos que en los próximos años se legalice y regularice este comercio, generando ingresos para el estado y puestos de trabajo.

Si te ha gustado éste artículo no olvides compartirlo.
Blog - Mundo Canabo Grow Shop